puente blazquez semana santa valladolid madrid II 2

puente blazquez semana santa valladolid madrid II 2

Sociedad

Puesta de largo de la Semana Santa de Valladolid en Madrid

16 marzo, 2018 11:50

La Semana Santa de Valladolid ha llevado hoy sus mejores credenciales a Madrid, en una presentación conjunta del Ayuntamiento, la Junta de Cofradías y el Arzobispado en el Nueva Economía Forum desarrollado en el Hotel Westin Palace.

Al acto han asistido unas 200 personas, con una importante representación del Consistorio, con varios concejales del PSOE y el PP que han acompañado al alcalde, además de responsables de la Junta de Cofradías encabezados por su presidente, Felipe Esteban, y autoridades como el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, o el secretario de Estado de la Seguridad Social Tomás Burgos del PP, o la diputada nacional Marta Rivera de Ciudadanos.

También han acudido al acto políticos como el exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, el senador socialista por Valladolid, Emilio Álvarez, o la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que la Semana Santa “es el acontecimiento por antonomasia en Valladolid, con el paso del tiempo numerosos eventos se han ido sumando al calendario de la ciudad, pero la Semana Santa sigue alzándose como el gran acontecimiento que sucede a lo largo del año”.

Por su parte, el cardenal arzobispo, Ricardo Blázquez, ha incidido en que “la Semana Santa de Valladolid mantiene viva su raíz religiosa” y ha reconocido que también cuenta con “un importante componente cultural”.