Reinatur 2017 1

Reinatur 2017 1

Región

Reinatur, feria de caza a la puerta de Picos de Europa

16 marzo, 2018 20:30

Reinatur, la feria de caza, pesca y naturaleza de Boca de Huérgano, se celebra durante todo este fin de semana en la localidad leonesa, donde además de productos relacionados con la temática propia de la feria, se podrán encontrar productos de artesanía y alimentación, repartidos en más de 70 expositores procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

La Feria se inaugurará mañana, sábado 17 de marzo, a las 11.00 horas de la mañana, con una jornada en la que los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de tallado de madera con motosierras, con las que hará figuras de la fauna representativa de la zona, entra las que podrán observar un urogallo, un oso pardo, un rebeco o algún tipo de ave de cetrería.

Será a las 17.30 horas cuando se llevará a cabo la tradicional subasta de los permisos de caza de los montes del Ayuntamiento y de las Juntas Vecinales, integrados en la Reserva de Caza de Riaño. Las piezas a subastar y las cuotas de entrad mínimas son las siguientes:
- Ciervo Tipo B: 600 euros.
- Ciervo Tipo A: 1.500 euros.
- Corzo Tipo A: 600 euros.
- Rebeco Tipo B: 1.000 euros.
- Hembra de Rebeco: 500 euros.
- Macho Montés Tipo B: 1.200 euros.
- Batida de Jabalí: 1.400 euros.

Las actividades del domingo, 18 de marzo, comenzará a las 10.00 horas con la XVI Ruta de Senderismo guiada, que saldrá a del ayuntamiento y permitirá comtemplar el Roblón del Sestil de la Mata, un árbol de grandes dimensiones que necesita a unas siete personas para poder rodearlo. La duración prevista de la ruta es de dos horas y está calificada de dificultad baja.

Durante esta jornada también podrá contemplarse la exhibición de perros de caza que se situará a las afueras del Pabellón Polideportivo, donde se celebra la Feria. Asimismo, a las 12.30 y a las 17.30 horas, los asistentes podrán ser partícipes de una exhibición de cetrería, en la que volarán diferentes aves.

Además, a lo largo del fin de semana, los visitantes de la XVI Feria de caza, pesca y naturaleza podrán participar también en las XXII Jornadas Gastronómicas de la Caza, con la colaboración de tres restaurantes adheridos que son Hostal Tierra de la Reina, Bar Crescente y Mesón los Pandos.

Desde el Ayuntamiento de Boca de Huérgano han calculado que podrán pasar por la feria, a lo largo de sus dos jornadas de duración, unas 6.000 personas, ya que "es una feria muy esperada porque es un pueblo bastante despoblado en invierno y la celebración de la feria supone el pistoletazo de salida para la primavera".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, según ediciones anteriores, el evento atrae mucho al público de "Guardo, Cistierna, Boñar o León", así como a cazadores de toda España interesados en la subasta y a muchas familias "porque durante los dos días habrá actividades para niños".