bambi-zamora

bambi-zamora

Región

'Bambi', la cierva de Zamora, encuentra nuevo hogar en Tarragona

16 marzo, 2018 15:05

'Bambi', la cierva que vivía en la zona de piscina de un restaurante de Zamora, ha encontrado por fin un hogar acorde a sus condiciones en Tarragona, después de que El Hogar Animal Sanctuary haya conseguido recaudar los 4.000 euros necesarios para su traslado a este lugar.

La historia de 'Bambi', que con su reciente viaje ha sido rebautizada como 'Ruth', se remonta dos años atrás, cuando fue recogida por una familia de Zamora que regenta un restaurante en una localidad de la provincia. Allí, los dueños le ofrecieron un espacio vallado y con piscina para su vida cotidiana y le ofrecieron comida para subsistir.

Tras avisar de la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, entró en juego la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), que se encargó de gestionar el traslado del animal hacia un recinto acorde a sus necesidades, algo que se ha conseguido a través de la recaudación de los 4.000 euros necesarios para conseguir el objetivo (1.452 del traslado y 2.567 euros del veterinario).

A pesar de las dificultades del caso, dado que los ciervos son animales extremadamente frágiles, el desplazamiento del animal a Cataluña transcurrió sin inconvenientes, ya que el veterinario experto en fauna silvestre responsable de velar por su bienestar la anestesió para sacarla del recinto de la piscina y, a continuación, la mantuvo sedada y controlada durante las casi nueve horas que duró el viaje hasta El Hogar Animal Sanctuary.

A pesar de su bajo peso, la cierva se encuentra en buenas condiciones de salud y ya se ha adaptado perfectamente al amplio recinto del santuario donde transcurrirá su periodo de adaptación, tal y como afirman los responsables de este lugar.

Al no estar acostumbrada a convivir con otros animales, 'Ruth' necesitará un tiempo antes de ser introducida a Fantasía, la otra cierva que habita en el santuario.