Plataforma por la Educación Pública insta a matricularse en este sistema

Plataforma por la Educación Pública insta a matricularse en este sistema

|

La Plataforma por la Educación Pública ha realizado está tarde en la Plaza del Gobierno una jornada reivindicativa para incentivar la matriculación de alumnos de cara al próximo curso lectivo 2018-19 que puede realizarse a partir de mañana.


Este acto en pro de la educación pública contó con la realización de un mural donde los niños pudieron dibujar cómo es para ellos una escuela y los integrantes de la Plataforma leyeron un manifiesto reivindicativo.


Desde la agrupación destacan que este sistema “goza de buena salud y es la mejor oferta que pueden tener las familias e invitamos a estas a matricular a sus hijos en esta modalidad educativa. Tenemos una red privilegiada en Zamora tanto en las ciudades y los pueblos”.


La plataforma añade que “los profesionales son fabulosos y contamos con grandes medios. Es un sistema que trabaja siempre en igualdad, sin sexismo, que ha integrado culturas y religiones. Es de todos y para todos. Es la única inclusiva y nos es reflejo de las desigualdades sociales, hay que desmitificar la afirmación de que la concertada tiene mejores medios que no es cierto”.