Regional-pacma-ley-animal-congreso-firmas

Regional-pacma-ley-animal-congreso-firmas

Región

PACMA exige una Ley estatal contra el maltrato animal

15 marzo, 2018 18:45

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se ha concentrado este jueves ante el Congreso para exigir la creación de una ley de ámbito nacional que luche contra el maltrato animal, y que ellos han bautizado como 'Ley Cero'. Su iniciativa cuenta con el apoyo, según ha explicado la formación, de más de 200.000 firmas de la ciudadanía.

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha recordado que sólo en los últimos cinco meses se ha conocido el caso de unos senderistas que despeñaron a un jabalí por un barranco y el de una persona que ahogó violentamente a otro en un canal sin que haya en España una ley que los sancione.

"Hemos visto a animales morir centrifugados en lavadoras, perseguidos con vehículos hasta el atropello, pero no hay respuesta política. Hemos visto 20 cadáveres de perros que tuvieron una muerte horrible atados a las vías para que un tren les pasara por encima, pero el Estado sigue sin impulsar mecanismos de control sobre su tenencia", ha denunciado ante los medios.

No ven voluntad política

Ahora, Barquero llama a la sociedad, que cree "unánime" en esta materia, a pedir a los políticos de la Cámara Baja que pongan en marcha "políticas compasivas y efectivas contra el maltrato", un hecho que, en su opinión, convertiría a España "en un país mejor para todos".

Sin embargo, PACMA lamenta que no exista voluntad política en el Parlamento para poner en marcha un proyecto tan necesario que sitúe a España a la altura de los países más avanzados en compasión animal de Europa.

En este sentido, ha señalado que es "indignante" que el Congreso se niegue a avanzar y no trabaje ya en una ley que unifique la disparidad de leyes autonómicas y que dé una respuesta al maltrato animal en España. "Combatir el maltrato es cuestión de voluntad política pero la realidad es que cuando hemos venido aquí a buscarla, cuando hemos estado en sus despachos y les hemos hablado cara a cara sobre la responsabilidad moral que tenemos de proteger a los animales, no la hemos encontrado", asegura refiriéndose a los diferentes encuentros mantenidos con los partidos políticos.