manueco obras garrido

manueco obras garrido

Salamanca

"La Feria de Día demandaba una serie de cambios"

15 marzo, 2018 17:46

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado durante su visita a las obras del barrio Garrido que el modelo de la Feria de Día, que cada año se celebra durante las ferias y fiestas de la ciudad, "exigía" una "serie de cambios". Modificaciones de las que NOTICIASCYL ya informara ayer, destacando que sólo habrá tres zonas, cada bar o restaurante podrá solicitar instalar una caseta cerca de su local en cualquier punto de la ciudad y el precio de las consumiciones será libre.

Por este motivo, "de la mano" de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, el Ayuntamiento ha tratado de modificar los puntos precisos para "garantizar la convivencia" con los vecinos de las zonas en las que se sitúan las casetas, así como "seguir apostando" por la calidad" y "proteger el casco patriomonial", que era "algo demandado".

Al mismo tiempo, en un encuentro con los medios, Mañueco ha reconocido el interés del Consistorio salmantino por mantener "esa esencia de una ciudad que le gusta disfrutar de sus ferias y fiestas en la calle".

Esos cambios, tal y como ha anunciado, pasan por tres únicas zonas de concentración de casetas, además de la posibilidad de colocar esos puntos en las inmediaciones de los establecimientos que lo soliciten, si la zona reúne las condiciones necesarias.