zamora diputacion jornadas lechazo (1)

zamora diputacion jornadas lechazo (1)

Región

El Convento y La Oronja, ganadores de IV Jornadas del Lechazo

15 marzo, 2018 14:51

La Diputación Provincial ha acogido durante la mañana de hoy la entrega de premios de las IV Jornadas del Lechazo a los establecimientos finalistas y que han elaborado los mejores platos con lechazo en la categoría de ‘asado tradicional’ y ‘cocina libre’.

En ‘asado tradicional’ el primer premio ha sido para el restaurante ‘El Convento’ de Coreses, seguido de ‘Moralvi’ de Morales del Vino, y en tercer lugar el restaurante ‘París’. Por su parte, en la categoría de ‘Cocina libre’ el vencedor ha sido ‘La Oronja’, seguido del hostal restaurante ‘La Moña’ de Villanueva de las Peras, y la tercera posición la ha conseguido el hotel restaurante NH.

En las IV Jornadas del Lechazo han participado 35 establecimientos de la provincia (17 de Zamora capital, 3 de Benavente, 6 de Sanabria, 3 de Toro y 6 de Sayago), que han obtenido una respuesta variada y positiva, con una amplia oferta.

El éxito ha sido patente también en la web, pues el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, ha señalado que hasta el día de hoy ha habido 3.100 usuarios, con 14.300 páginas vistas y una media de 3 minutos en la página.

Las jornadas se extienden hasta el próximo 18 de marzo, por lo que los amantes de la gastronomía todavía están a tiempo de probar los exquisitos platos elaborados para la ocasión.