carrera popular carbajosa

carrera popular carbajosa

Salamanca

Quinta carrera popular de Carbajosa el 24 de marzo

15 marzo, 2018 18:58

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado la quinta Carrera Popular de Carbajosa, que se celebrará el próximo día 24 de marzo a favor de la Asociación Beatriz de Suabia de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Deportes, José Álvarez; el diputado provincial de Deportes Jesús María Ortiz; Casimiro Blanco, en representación de la Delegación de Altetismo; Flor Martín y Sonia Álvarez, en representación de la Asociación Beatriz de Suabia; y representantes del Club Correcaminos de Carbajosa, ofrecieron todos los detalles.

Habrá una prueba para niños a las 17:00 horas y otra para categoría absoluta, sobre 5.240 metros, a partir de las 18:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de marzo en la página web www.atletismosalmantino.org/cpcarbajosa o en la Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción tiene una cuota de tres euros para la categoría absoluta, siendo gratis para los niños. Al finalizar la carrera habrá un sorteo de productos aportados por los colaboradores.

Las representantes de esta Asociación, Flor Martín y Sonia Álvarez, han querido agradecer al Ayuntamiento este gesto de colaboración que contribuirá a poder seguir trabajando en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género. Además de contar con una casa de acogida, Beatriz de Suabia ofrece intervención psicoeducativa, prevención y sensibilización en materia de violencia de género en centros educativos y otros colectivos; además de formación mediante la realización de jornadas y charlas formativas.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, además de felicitar al Ayuntamiento de Carbajosa por esta iniciativa, ha querido destacar su papel en el fomento de la práctica deportiva. Según ha señalado, “Carbajosa está a la cabeza de los municipios de la provincia en cuanto a actividades y también a instalaciones deportivas”.

Mientras, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, José Álvarez, han animado a los salmantinos a participar en esta carrera que tiene un fin solidario. Además de colaborar con la causa de Beatriz de Suabia, todos los participantes (público y corredores) podrán disfrutar al término de la carrera de patatas asadas, por cortesía del Ayuntamiento.

El Club Correcaminos de Carbajosa también ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa en la que participa activamente. José María Alayo e Irene Cerrudo se han referido al atractivo itinerario de esta prueba deportiva que se celebrará el 24 de marzo.