La Guardia Civil rescata cinco cachorros de mastín en Almeida

La Guardia Civil rescata cinco cachorros de mastín en Almeida

|

La Guardia Civil de Zamora ha rescatado a cinco cachorros de mastín en un paraje próximo a la localidad de Almeida de Sayago, en un paraje de difícil acceso y tras comprobar que no estaban siendo alimentados por la madre.


El día 12 del mes de marzo actual, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento, a través de la información facilitada por una ganadera de la zona, que desde hace unos días, hay varios cachorros, en un paraje próximo a la localidad de Almeida de Sayago, en una zona apartada, no habiendo visto a la madre de los cachorros por las inmediaciones.


Desplazados componentes de la patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora hasta el paraje indicado, comprueban, en una zona de difícil acceso, la existencia de cinco cachorros de raza mastín, cerciorándose durante dos días, como no estaban siendo alimentados por la madre, la cual no fue localizada, ni por los agentes ni por la ganadera.


Por lo que ante la posibilidad de que la madre no volviera hasta ese lugar o que hubiera pasado cualquier otro incidente, por parte de Guardia Civil se procede a la retirada de los cachorros de ese lugar, para salvaguardar su bien estar, y procediendo a la activación del protocolo de recogida de animales.


Una vez recuperados los cinco cachorros, cuatro machos y una hembra, son trasladados a dependencias oficiales, hasta su entrega a personal de la Protectora de Animales.