Museo de la ciencia de Valladolid

Museo de la ciencia de Valladolid

Valladolid

Ocho nuevos inventos para el Museo de la Ciencia

14 marzo, 2018 18:21

El Museo de la Ciencia de Valladolid renueva con 8 nuevos inventos la sala ‘El ingenio de Castilla y León’. Un espacio, de entrada gratuita, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León y cuyo objetivo es mostrar  el trabajo y esfuerzo de los inventores del país, especialmente de la comunidad.

En esta ocasión, los utensilios relacionados con el hogar y la simplificación de tareas cobran especial importancia. Así, los visitantes descubrirán un cepillo de barrer que adopta diferentes longitudes y formas, obra del madrileño Jorge Macías Roncero; un aparato de lavado y secado automático de gafas, del también madrileño Juan Carlos Rey Pérez; un escurridor de latas de conserva, de Javier Ros Cutillas, natural de Elche (Alicante); y un asa multiusos que permite cargar bolsas pesadas protegiendo los dedos del usuario, de Ramón Medina Barbero, de Úbeda (Jaén).

De la misma forma, este espacio recogerá diversos aparatos de gran utilidad en el mundo de la hostelería y la decoración como el depósito personalizable de Mariana Martínez Ferrer, procedente de Úbeda (Jaén), que sirve para recoger el agua residual generada por los dispositivos de aire acondicionado; y la lámpara de sobremesa portátil recargable con soporte publicitario, obra del madrileño Óscar Luis Tosca Rodríguez.

Por último, el público encontrará un columpio con balanceo mecánico, del vallisoletano Jesús Españadero Coca, que evita el empuje tradicional del asiento; y un protector de gafas adaptable  a cualquier tipo de lentes, de Felipe Serrano Vidal, de Pedrezuela (Madrid).

La renovación periódica de la sala pretende dar a conocer diferentes ejemplos de la actividad de la Asociación de Inventores de Castilla y León y aportar dinamismo al contenido de la misma.