SORAYA-SAENZ-DE-SANTAMARIA

SORAYA-SAENZ-DE-SANTAMARIA

León

Primer Punto de Encuentro de la Fundación MonteLeón este viernes

14 marzo, 2018 16:50

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugurará este viernes, 16 de marzo, a las 11:00h, el I Punto de Encuentro de la Fundación MonteLeón que, bajo el título de “El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía”, se celebrará hasta el 18 de marzo, domingo, en el palacio del Conde Luna de la capital leonesa.

El mismo día 16, a las 17:00h, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, hablará sobre “Estrategias del Gobierno de España en materia de Turismo”. La vicepresidenta será presentada por el presidente de la Fundación MonteLeón, Evaristo del Canto. El director de las Jornadas, el periodista Graciano Palomo, moderará el coloquio.

El Punto de Encuentro es una de las novedades de la Fundación MonteLeón para su programa de actividades a lo largo de 2018. El objetivo es fomentar el debate, sentido crítico, discusión y análisis sobre temas de actualidad de la provincia de León. Para conseguir ese objetivo, la Fundación incentivará la participación en su Punto de Encentro de profesionales de todos los ámbitos y de reconocido prestigio y reputación a todos los niveles.

Este primer Punto de Encuentro cuenta con el patrocinio principal del Consorcio Provincial de Turismo, que preside Juan Martínez Majo; así como la entidad financiera BBVA. Como entidades colaboradoras participan el Ayuntamiento de León, Renfe, la cadena hotelera AC, la Universidad de León, el restaurante leonés Cocinandos y Sevilla Asesores de La Bañeza, entre otras empresas e instituciones.

Durante tres jornadas, casi una veintena de profesionales, periodistas de prestigio y representantes de instituciones públicas y privadas debatirán sobre asuntos concretos relacionados con el Turismo, como “Una nueva oferta turística global de España”, La gastronomía como atractivo turístico”, “El potencial de España en arte y cultura”, “Alternativa turística al sol y playa”, “El turismo que viene” o “El caso de Castilla y León”, entre otros.

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, clausurará las Jornadas el domingo 18 de marzo.