ARMAS-CR-2

ARMAS-CR-2

Región

La Guardia Civil desarticula un grupo de ladrones en Ciudad Rodrigo

14 marzo, 2018 17:32

Guardias Civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo han llevado a cabo en la citada localidad el pasado 12 y 13 de marzo, un operativo para la desarticulación de un grupo delictivo especializado en delitos contra el patrimonio en la comarca de Ciudad Rodrigo.

El reseñado operativo es consecuencia de las investigaciones iniciadas por la recepción de diversas denuncias por robos con fuerza y hurtos cometidos entre el 27 de enero y el 21 de febrero del presente año en las localidades de La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spiritus y Tenebrón, donde los autores de los hechos habían podido sustraer numerosas herramientas eléctricas, gasoleo, bicicletas de montaña, cañas de pescar e incluso tres armas largas y  munición para ellas (un rifle anestésico y dos escopetas de calibre 12).

Armas intervenidas por la Guardia Civil

Las gestiones llevadas a cabo por los Guardias Civiles responsables, en ejecución del PICAF (Plan Integral de Control de Armas de Fuego), permitieron descubrir que todos los hechos se estaban relacionados y que se encontraban ante un grupo organizado en el que los hechos delictivos eran previamente planificados y coordinados, teniendo cada uno de los miembros su cometido perfectamente detallado, tanto en la ejecución de los delitos como en la fase de ocultación y venta de los efectos sustraídos.

Gracias a la actuación del personal del Cuerpo, se ha podido recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, encontrándose gran parte de los mismos ocultos en una propiedad de un familiar de un detenido,  con excepción de las armas de fuego que pudieron se localizaron enterradas en una finca de la provincia de Cáceres.

Permaneciendo los efectos a disposición de la Autoridad Judicial Competente hasta su entrega a los legales propietarios.

Los miembros del grupo detenidos son seis varones de entre 18 y 28 años de edad y residentes en Ciudad Rodrigo, a los que se considera supuestos autores de siete robos con fuerza y un hurto. De igual manera se procedió de forma simultánea a la investigación de un varón por su participación con los miembros del grupo en un hurto de ganado y a otros dos varones como supuestos autores del delito de receptación por comprar herramientas obtenidas de los delitos expuestos.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.