zamora ayuntamiento san pedro presentacion

zamora ayuntamiento san pedro presentacion

Región

Ya se conocen los artistas de 'San Pedro 2018'

15 marzo, 2018 13:11

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha presentado esta mañana los conciertos de los artistas que protagonizarán durante este año las fiestas de San Pedro, y que en esta ocasión se celebrarán entre el día 22 de junio y el 1 de julio.

Durante la jornada de hoy se han presentado los conciertos de pago y alguno gratuito, y los fans tendrán que estar atentos porque las entradas para todos ellos se ponen a la venta la próxima semana.

Sergio Dalma será el encargado de abrir las fiestas el día 23 de junio, con un concierto a las 22:30 horas en el auditorio Ruta de la Plata, puesto que inicialmente se iba a realizar en la Plaza de la Catedral pero el espacio se quedaba pequeño. Las entradas, unas 1.900, tendrán un coste de 40 euros en pista y 35 y 30 euros en grada, y se podrán adquirir en Caja Rural y en ticketmaster.

A este gran inicio le seguirá Nuria Fergó en la Plaza de la Catedral junto con la Banda de Música de Zamora y cuatro mariachis el día 24 de junio. Este concierto estará patrocinado por la Fundación Caja Rural con motivo de su 20 aniversario y tendrá un coste de 5 euros, con oferta de 4x3.

Para el día 27 aún no se ha desvelado el artista que vendrá a Zamora, pero la concejala de Cultura, maría Eugenia Cabezas, ya ha anunciado que Zamora contará con “un rockero de pro veterano y que le va a gustar a la gente”.

El 28 de junio el violinista Ara Malikian vuelve a Zamora tras el éxito de su actuación en la Plaza de la Catedral en 2016, pero esta vez el concierto se desarrollará en el auditorio Ruta de la Plata, así como el 29 de junio los protagonistas serán ‘La Raíz’ que también retorna a la capital acompañado por un grupo local de Zamora. Las entradas tendrán un coste de 12 euros, pero habrá una oferta de localidades a 10 euros para los parados de larga duración.

El flamenco, en su visión más moderna, tomará el protagonismo el 30 de junio, con la visita de Demarco Flamenco, con un precio de entrada de 12 euros, a pesar de que también se celebrará el Festival Flamenco tradicional de las fiestas de San Pedro.

Las fiestas concluirán el 1 de julio con un espectáculo infantil, este año con ‘Los Cantajuegos’, espectáculo que tendrá un coste de 10 euros y que también tendrá una oferta de 4x3 para la grada.

Además, entre los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor ya se conoce que estarán Rulo y la Contrabanda el día 26 de junio, con un concierto “raro”, en el que “van a entrar en un bar y en ese bar ocurren un montón de cosas”, pero la relación de conciertos gratuitos de forma íntegra se desvelará más adelante.

Con ello, la concejala de Cultura ha querido señalar que de nuevo “intentamos como siempre que las propuestas musicales sean variadas y abarquen una gran cantidad de público, además de que los precios sean asequibles”.