usal mural selfie

usal mural selfie

Región

Un mural con 10.000 selfies recordará ocho siglos de la Universidad

14 marzo, 2018 13:17

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el director de la Oficina del Octavo Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero; y el gerente de la empresa Rookiebox, David Jesús Gómez, han presentado el proyecto ‘Un selfie para la historia’ con el que se pretende involucrar a la comunidad universitaria del presente y el pasado, y a la ciudadanía en general, en la celebración de los ocho siglos de la Universidad de Salamanca.

Cualquier podrá participar enviando una fotografía que formará parte de un mural para el recuerdo. Si su imagen queda en las posiciones 1218 o 2018, se podrá llevar 800 euros. Cada participante podrá presentar una imagen individual o colectiva.

La obra tendrá también su vertiente digital pues podrá consultarse a través de internet. Para hacerlo posible, la Universidad de Salamanca apuesta por la startup nacida en su Parque Científico, Rookiebox, que alojará en una página web tanto los selfies como las votaciones.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a la comunidad Universitaria presente y pasada y a todos los ciudadanos que vivan o hayan vivido temporalmente en los municipios de Béjar, Ávila, Zamora y Salamanca a lo largo de su vida.

Los selfies podrán ser individuales o grupales, sin número máximo de personas. El formato del archivo será JPEG y la orientación preferiblemente horizontal.

El plazo para subir las imágenes a la web creada para esta iniciativa finaliza el 31 de mayo de 2018. Posteriormente, la votación popular que tendrá lugar a lo largo del mes de junio determinará las posiciones de cada uno de los selfies.

Cada votante deberá votar obligatoriamente a 10 imágenes, otorgando 10 puntos al que más le guste, 9 puntos al siguiente y así sucesivamente hasta otorgar 1 punto a la décima imagen que más le guste.