actividades-formativas-carb

actividades-formativas-carb

Salamanca

Carbajosa celebra en abril dos actividades formativas para jóvenes salmantinos

13 marzo, 2018 20:05

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo mes de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, dos acciones formativas para jóvenes de la provincia. Por una parte, se celebrará un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, dirigido a jóvenes mayores de 18 años y que posean la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este curso se celebrará del 2 al 7 de abril y tendrá un premio de 30 euros (190€ sin bonificación).

Además, por vez primera en Carbajosa y en la provincia de Salamanca, el Ayuntamiento ofrecerá este año el Curso de Premonitor de Ocio y Tiempo Libre, dirigido a mayores de 16 años. Además, para realizar este curso de 120 horas de duración no será necesario poseer el título de ESO. De esta forma, según ha explicado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, se trata de orientar hacia una posibilidad de empleo a aquellos jóvenes que no tienen clara una salida laboral. La concejala de Juventud, Águeda Arranz señaló que “es una forma de enganchar a los jóvenes al estudio en titulaciones que pueden llegar a ser oficiales”. “Es un granito de arena más para favorecer el empleo joven”, añadió.
Este curso se desarrollará entre los días 2 y 6 de abril, y tendrá una duración de 120 horas,

de las cuales 40 horas serán presenciales y el resto, se desarrollará de forma online. El precio también será de 30 euros (100 euros sin bonificación).

Los interesados en participar en cualquiera de estos dos cursos, dirigidos a todos los jóvenes de la provincia de Salamanca, pueden inscribirse tanto en el Centro Joven de Carbajosa como en la Casa de Cultura municipal.

Cirqueando y Deporte Adaptado, próximos talleres de CiberCarba

La concejala de Juventud, aprovechó este momento también para presentar las actividades que el programa municipal de CiberCarba desarrollará los próximos viernes. El próximo 16 de marzo, entre las 18,30 y las 20,30 horas, tendrá lugar el taller “Cirqueando” donde los participantes podrán aprender a hacer malabares, equilibrios con telas y trapecio, etc.

El viernes 23 de marzo se celebrará un taller sobre deporte adaptado.

Águeda Arranz destacó que se trata de acciones propuestas por los propios jóvenes y en las que pueden participar todos los chicos de 13 a 16 años del municipio, no sólo los participantes en el programa CiberCarba.