los sentidos de la semana santa

los sentidos de la semana santa

Región

Los sentidos de Semana Santa invaden el Palacio de los Guzmanes

14 marzo, 2018 17:50

El Patio del Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León acogerá este jueves a las 20.30 horas la séptima edición de 'Los sentidos de la Semana Santa Leonesa' en un evento en el que los asistentes podrán degustar los productos típicos de esta semana al ritmo de la música de cornetas y tambores de las marchas procesionarias.

El acto, organizado por el Centro León Gótico y por la Junta Mayor de la Semana Santa de León, ha sido presentado este martes en la institución provincial por el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, junto con representantes de la organización y de Cáritas, puesto que los dos euros que cuesta cada entrada irán destinados como donativo para la onegé.

En esta edición, el evento contará con la representación de varias imágenes la Semana Santa de Boñar de la Parroquia de San Pedro Apóstol y la encargada de poner la música será la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad con su agrupación formada exclusivamente por mujeres.

Castañón ha destacado que "es importante poner en valor la Semana Santa de León con actos como este" ya que "permite disfrutar a través de todos los sentidos este acontecimiento de una forma distinta".

Los asistentes podrán degustar productos típicos como torrijas, aceitunas negras con pimentón, escabeche de bonito acompañados de una limonada, entre otros productos elaborados por diferentes establecimientos de la hostelería leonesa.