protesta policia municipal valladolid 11

protesta policia municipal valladolid 11

Región

Un centenar de policías municipales reclaman reestructurar el servicio

13 marzo, 2018 12:54

Un centenar de agentes de la Policía Municipal han secundado la movilización convocada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid (SPPM) para reclamar al Ayuntamiento una reestructuración del servicio, que permita a los agentes “tener cuadrantes más justos y una conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado el portavoz del SPPM, Miguel Ángel Arroyo.

En la pancarta principal de la marcha se podía leer ’10 años sin convenio, 22 años con el mismo cuadrante’; pero ha sido ahora cuando el sindicato ha decidido convocar la protesta sin el apoyo de los otros sindicatos presentes en la mesa de negociación (CCOO, UGT y CSIF) y después de aplazar la protesta convocada para octubre “después de una conversación con el alcalde en la que se comprometió a unos cambios que no se han producido”, ha recordado Arroyo.

“Llevamos mucho tiempo denunciando una situación de organización que perjudica nuestra conciliación familiar y laboral, llevamos mucho tiempo proponiendo propuestas tanto a la Jefatura como a la Corporación y no mueven ni un dedo, por eso hemos salido a la calle”, ha apuntado el portavoz del sindicato.

Según Miguel Ángel Arroyo la Policía Municipal de Valladolid “tiene un déficit de más de 50 agentes, aunque sabemos que no se puede contratar todo lo que se necesita; por eso es una cuestión de ponderar qué servicio son más importantes y organizarlo de otra manera, no se trata de que haya una parte más favorecida que otra, lo que decimos es que con la gente que hay es necesario reestructurar de otra manera para tener mejores cuadrantes”.

“No es de recibo trabajar seis, siete u ocho días seguidos y luego descansar dos”, ha citado como ejemplo Arroyo que ha cargado contra el alcalde, Óscar Puente, “porque nos parece muy bien que apoye la equiparación salarial de la Policía Nacional, pero donde se tiene que mojar es aquí, donde sí puede hacer algo”.

Esta reestructuración del servicio planteada por el SPPM “no supondría tocar ninguno de los servicios, pero sí que asuman que necesitamos más días de descanso, lo mejor sería un único cuadrante para todos, como pasa en Bomberos, pero parece que no se atreven a acometer ese cambio”.

Trato con la Jefatura

En la concentración los policías han lucido caretas con los rostros de Puente, el concejal de Seguridad, Luis Vélez, y la jefa de la Policía Municipal, Julia González, a la que han dirigido buena parte de sus cánticos.

“Teníamos muchas expectativas con la elección de la nueva jefa del servicio, siempre nos atiende, su puerta está abierta, en algunas ocasiones nos muestra su apoyo, pero no sirve de nada si cuando necesitamos de verdad ese apoyo no lo vemos”, ha comentado Arroyo.

Más movilizaciones

El SPPM, al que están afiliados 140 agentes de los 450 que integran la Policía de Valladolid, ha asegurado que esperan que esta protesta sirva “para que el alcalde exprese un compromiso firme”. Si eso no ocurre, continuarán con la movilización “si los compañeros así lo deciden”, ha apuntado Arroyo que ha recordado que este sindicato es el mayoritario dentro del servicio.