zamora documental romanico

zamora documental romanico

Zamora

'Zamora, Capital del Románico' en Festival de Cine Arqueológico de CyL

12 marzo, 2018 20:18

El III Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, que se celebra en Zamora el 6, 7 y 8 de abril, cuenta en esta edición con una nueva categoría: El Premio del Público.  Un galardón al que opta en la sección cortometraje documental “Zamora, Capital del Románico”.

Una producción audiovisual, de RICI Comunicación & Promoción, que muestra el románico zamorano como valor patrimonial e histórico. Un recorrido por la capital europea con más construcciones de este estilo arquitectónico, con el cimborrio de la catedral como punto de partida para a continuación descubrir los entresijos del románico en Zamora, que se va desgranando construcción a construcción, ya sean civiles o religiosas.

Hasta el 3 de abril el público podrá otorgar este galardón a través de la votación efectuada tanto en Youtube como en Facebook. Se contabilizarán los votos que se sumen en ambas plataformas, en el canal de Youtube de Zamora Protohistórica y en la página de Facebook del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León.

Este festival pretende ser un punto de encuentro para la presentación de cortometrajes vinculados con la arqueología y la historia, otorgando a la arqueología y el patrimonio la importancia que merecen.