zamora-duero

zamora-duero

Zamora

El Ayuntamiento constata los efectos del temporal en el Duero

12 marzo, 2018 20:26

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han visitado esta mañana las márgenes del Río Duro a su paso por la ciudad, con el fin de constatar sobre el terreno los efectos de las lluvias y deshielo en el nivel de caudal y en su afección a las paseos y parques en las riberas de Zamora.

Fagúndez ha informado que “hoy ha bajado el caudal, estamos en 326 m3/s mientras que estos últimos días el caudal ha estado cerca de los 400 m3/s. Hemos reabierto diferentes pasos, principalmente los que se habían cortado en la zona del Puente de Hierro, permaneciendo cortado solo el que está en la margen derecha del Puente de Piedra”.

“Vamos a estar vigilantes pendientes de cómo evoluciona el río durante las próximas horas, si aumenta el caudal iremos cortando los diferentes pasos. Los niveles actuales están dentro de los márgenes normales de esta época del año y hemos tenido otros años bastante más complicados” ha añadido.

Respecto de daños al mobiliario urbanos, Fagúndez ha informado que “no se han producido daños como consecuencia de la crecida, sí como consecuencia del temporal, principalmente caídas de ramas y árboles que el Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora está procediendo a retirar en la mañana de hoy, también arreglando alguna valla, señalas y papeleras”.

Por su parte los Bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones como consecuencia del fuerte viento con desprendimientos de cornisas, ventanas”, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana.