radar arroyo valladolid inactivo 3

radar arroyo valladolid inactivo 3

Región

Arroyo coloca un radar inactivo para disuadir en Ramón y Cajal

12 marzo, 2018 14:44

“Arroyo de la Encomienda tenía cuatro radares, sigue teniendo cuatro radares y no tendrá más en el futuro”, así de claro lo explica José Antonio Otero, concejal Movilidad del Consistorio de la localidad tras la inquietud de algunos vecinos en los últimos días al ver lo que parecía un nuevo radar situado en la calle Ramón y Cajal, a las afueras del municipio.

El aparato va a tener efecto disuasorio, no sancionará ni entrará en funcionamiento. “Es un radar que está estropeado, es el que hemos tenido que sustituir en la avenida Salamanca, que lo hemos cambiado por uno multicarril y hemos considerado que este aún

podía servir con efecto disuasorio”, ha detallado Otero.

La calle Ramón y Cajal es utilizada por muchos vecinos de la localidad para acudir al centro comercial Rio Shopping, “es una zona sin mucho peligro pero sí es verdad que al ser una avenida amplia hay vehículos que van demasiado rápido, por eso la Policía Local de Arroyo planteó que sería una buena ubicación cuando decidimos colocarlo como recordatorio del límite de velocidad de 50 kilómetros por hora”, ha añadido el concejal de Movilidad.

José Antonio Otero ha negado que el Ayuntamiento tenga intención de colocar nuevos radares en el futuro o de reemplazar este por uno en funcionamiento. “Desde hace años Arroyo tiene cuatro radares y no tenemos intención de que eso cambie, pero nos parecía positivo aprovechar este material para conseguir que se reduzca la velocidad en esa zona”.