jujnta personal docente no universitario

jujnta personal docente no universitario

Salamanca

“La enseñanza pública es la única que garantiza calidad”

12 marzo, 2018 14:35

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca ha presentado la ‘Campaña de Escolarización en la Enseñanza Pública’ y unos vídeos, realizados por alumnos de la Escuela de Arte y del Centro Integrado de Formación Profesional de Salamanca, para promocionar la escuela pública de cara al periodo que se abre del 14 al 28 de marzo para matricular a nuevos alumnos.

A través de cinco vídeos bajo el lema ‘Mi escuela. La pública’ se difunde que “la enseñanza pública es la única que garantiza una educación de calidad”, pues sus profesores son elegidos por oposición, cuenta con una gran variedad de programas educativos, además de una amplia oferta de actividades extraescolares, siendo los centros públicos continuamente premiados. Así lo destacaron Sergio Vaquero, de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF); Guillermo Bueno, de la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE); Luis Miguel Carvajal, del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Salamanca; Juan Ignacio Mediero, de la Asociación de Profesores de Educación Secundaria (Aspes); y Laura Mayo, de Comisiones Obreras (CCOO).

Los vídeos, titulados ‘A los niños les gusta el cole’, ‘Te estamos esperando’, ‘Bienvenido a casa’, ‘Estudia lo que quieres’ y ‘Nunca dejes de aprender’, muestran que la enseñanza pública es “democrática, participativa, plural, coeducativa en igualdad y por supuesto es gratuita”. Y es que, “en estos momentos políticos, sociales y económicos tan difíciles queremos resaltar la importancia de una enseñanza de calidad”.

Por eso, desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca se solicita a los padres que contribuyan matriculando a sus hijos en enseñanzas públicas tras los “desatinos del Gobierno” con las últimas normativas, sobre todo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la polémica Lomce.