apertura curso UEMC

apertura curso UEMC

Región

La UEMC presenta su oferta educativa con puertas abiertas

12 marzo, 2018 12:50

Descubrir la carrera de sus sueños, resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios. Más de 500 personas, entre futuros alumnos y familiares, tienen muy claro los motivos por los que asistir el sábado 17 de marzo a la Jornada de Puertas Abiertas de la UEMC, que se convierte en su primera toma de contacto con la vida universitaria.

La UEMC abrirá un año más sus puertas a los futuros estudiantes y sus familiares para que puedan visitar el campus universitario, donde podrán conocer más sobre los estudios que se imparten en sus renovadas instalaciones y sobre todos los servicios que la Universidad pone a su disposición.

Los nuevos estudiantes podrán acercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las nuevas instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, etc., en los que se imparten sus titulaciones. Además, podrán conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

Talleres Prácticos

Con motivo de las Jornadas, la UEMC ha programado Sesiones Informativas y Talleres Prácticos sobre las carreras para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los profesores.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá talleres de “Valoración del rendimiento deportivo”, de “Impresiones de alginato”, de “Órtesis y vendajes en el deporte”, de “Electroestimulación vs. Electroanalgesia”, de “Capacitando la discapacidad”, de “Un estratega muy salao” o de “Yo psicólog@”, para los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, y Psicología, respectivamente.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales propondrá talleres de “Emprendimiento con creatividad”, de “Cómo defender a un asesino”, de “Tecnología y comunicación”, y “Al otro lado del escaparate”, para los Grados en ADE, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

La Escuela Politécnica Superior ha programado talleres de “¿Cómo aprenden las máquinas? (y qué pueden enseñarnos a nosotros)”, de “Estructuras singulares: cables y membranas”, de “Elaboración de mantequillas funcionales”, de “El científico de bata, bota y corbata” y de “Control automático de procesos industriales”, para los grados en Informática, Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, Ciencias Ambientales y el nuevo Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

La Jornada de Puertas abiertas 2018 comenzará a las 10:30 horas con un acto de bienvenida para, a continuación, abrir todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos puedan conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios (becas, biblioteca, Centro de Empleo y Carrera Profesional, internacionalización…).

Los interesados en acudir a estas Jornadas y a los talleres prácticos han de confirmar su asistencia en el teléfono 983 00 1000, o cumplimentando un formulario en www.uemc.es/jpa