Valladolid-escuela-musica-viernes-dolores

Valladolid-escuela-musica-viernes-dolores

Región

La Banda de la Escuela de Música participará en una procesión

12 marzo, 2018 12:05

La Banda Inicial de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid participará esta Semana Santa en su primera procesión acompañando a la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en el Vía – Crucis del viernes de dolores.

Esta Procesión del rezo del Vía-Crucis, que fue autorizada por el Arzobispado de Valladolid en 1994 coincidiendo con el 50 aniversario de la cofradía, y que a su vez se fusionó con la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad ubicada igualmente en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, partirá a las 22:00 h de la Iglesia del Carmen y discurrirá por las calles del Barrio de Las Delicias, portando a hombros el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores acompañados de representaciones de todas las Cofradías y Hermandades penitenciales vallisoletanas.

En la misma participarán 60 músicos de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid con edades comprendidas entre los 8 y los 67 años quienes interpretarán diferentes marchas procesionales acompañando al desfile en todo su recorrido.