C Christine y Michelle Naughton

C Christine y Michelle Naughton

Salamanca

Recital de piano de Christine y Michelle Naughton

12 marzo, 2018 09:26

El Teatro Liceo acoge este lunes un nuevo concierto del sexto Ciclo de Música de Cámara y Solistas. En esta ocasión serán las hermanas Christine y Michelle Naughton que ofrecerán un repertorio que incluye obras de Mozart, Bach, Chopin, Lutoslawski y Bernstein.

Christina y Michelle Naughton han tocado bajo la batuta de directores como Stephane Denève, Charles Dutoit, Andrés Orozco Estrada, Edo de Waart, Jo Ann Falletta, Giancarlo Guerrero, Isaac Karabatchevsky, Emanuel Krivine, Cristian Macelaru y Michael Stern.

En la temporada 2015-2016 tocaron como solistas con la Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de los Países Bajos (Concertbebouw), Filarmónica de Estrasburgo, Filarmónica de Liège, Sinfónica de Atlanta, Sinfónica de Houston, Orquesta del Estado de Sao Paulo, Sinfónica de Siracusa, Filarmónica Real de Flandes, Sinfónica de Filadelfia y han ofrecido recitales en la Sala de la New World Symphony, Sinfónica de la Los Angeles Symphony, Festival de Annecy Classic y la Bonlieu Scene National en Francia en Francia, Festival de Música Gran Teton, y una exitosa gira por América Latina que las llevó al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, Sala Sao Paulo en Brasil y la Sociedad Filarmónica de Lima.

Han sido solistas con las Sinfónicas de Milwaukee, Carolina del Norte, Nashville, Hawaii, Maryland, Toledo, Delaware, El Paso, Flagstaff, Napa Valley, Wichita, Tulsa, Jacksonville, Gulf Coast y Madison; la Filarmónica de Buffalo, la Orquesta de Cámara de Wisconsin, la Red Orchestra de Cleveland, Ars Viva en Chicago, Symphoria Siracusa y la Filarmónica de Erie así como ensambles tales como la Orquesta de Cámara Mahler, la Filarmónica de Hong Kong, Solistes Europeens Luxenbourg, Coro Hamburgo, la Filarmónica de Kiel y la Filarmónica Norddeutsche Rostock.

Las hermanas Naughton nacieron en Princeton, New Jersey de padres de descendencia Europea y China; Christina y Michelle se han graduado en el Juilliard School y en el Curtis Institute of Music, donde les fue otorgado el Premio Festorazzi. Estudiaron con los maestros Evelyne Crochet, Gary Graffman, Joseph Kalichstein, Jerome Lowenthal y Robert McDonald. Actualmente son Artistas Steinway y residen en la Ciudad de Nueva York.