la enfermedad del ldomingo

la enfermedad del ldomingo

León

Drama familiar cargado de intriga hoy en El Albéitar

11 marzo, 2018 13:14

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 11 de marzo la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película titulada ‘La enfermedad del domingo’ (2017, 113 minutos), que fue dirigida por Ramón Salazar e interpretada en sus principales papeles por las actrices Bárbara Lennie y Susi Sánchez.
Se trata de una película que cuenta la historia de Anabel, interpretada por Susi Sánchez, que abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa y formula a su madre una extraña petición, que consiste en que pasen diez días juntas, en una casa alejada en el campo. La madre cree que esos días constituyen una buena oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.
La crítica especializada ha apuntado que ‘La enfermedad del domingo’ no se parece a nada en el cine español, y explica que es una película muy trabajada en la que cada detalle sirve para algo, en la que hay una intención dramática en cada palabra y una voluntad formal en cada movimiento de cámara, en cada encuadre, en cada escenario, haz de luz o nota musical.

DOS ACTRICES QUE OFRECEN TODO UN RECITAL INTERPRETATIVO

El peso insoportable del pasado se cierne sobre las dos protagonistas de esta pieza de cámara con influencias teatrales pero concebida con impecable calado fílmico. El director se centra en el rostro de sus dos actrices, que proponen al espectador un auténtico recital interpretativo, en el que las escenas entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez se nos presentan llenas de matices dramáticos.
Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión.