Valladolid-kubotan-policia-arma-defensa-

Valladolid-kubotan-policia-arma-defensa-

Región

¿Qué es un kubotan?

11 marzo, 2018 01:24

“Lo llevo por si tengo que defenderme”, aseguró ante la Policía el individuo que portaba este arma en el barrio vallisoletano de Delicias, antes de que los agentes requisaran un objeto que pasa por ser sumamente peligroso.

La Policía de Valladolid publicó esta información junto a una fotografía el pasado jueves noche tras realizar la intervención y desde www.noticiascyl.com vamos a acercarles lo que se conoce por kubotan.

El kubotan, que también podemos encontrárnoslo como kubaton o kobutan, se trata de un arma de defensa personal o autodefensa que está basada en el Tenouchi, Suntetsu y Dokko, que pasan por ser armas tradicionales japonesas y que consiste en un cilindro de metal, plástico o madera, como es el caso, que se usa como arma de defensa personal o autodefensa y que es sumamente efectivo.

Para algunos, no para la Policía, puede pasar por un llavero pero nada más lejos de la realidad ya que necesita de poca maña y entrenamiento para ser efectivo y sirve para estabilizar el puño a la hora de soltar un puñetazo o para aplicarlo en puntos de presión del cuerpo del asaltante.

Como su sencillo es diseño, cualquiera podría fabricar por tanto un kubotan, ya que con un simple plástico, metal o madera podría realizarse por lo que su legislación y regulación resultan, a día de hoy, un tanto imprecisas. En este caso hemos visto como la Policía ha requisado el objeto a su portador.