aula valladolid - guardes balonmano 18

aula valladolid - guardes balonmano 18

Región

Miguel Ángel Peñas vuelve al banquillo del Aula con victoria

11 marzo, 2018 01:17

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentó al que ha sido hasta el momento el partido más complicado en casa de la segunda vuelta de la Liga Guerras Iberdrola. El Rincón Fertilidad Málaga se lo puso complicado a unas vallisoletanas que querían brindar una victoria a su entrenador tras su vuelta al banquillo

Fueron las locales las que comenzaron mandando en el marcador. El inicio del encuentro fue ‘made in Aula’, parada de Lourdes Guerra y gol de María Prieto O’Mullony al contraataque, imprimiéndole velocidad al choque desde los primeros segundos. Y fue la velocidad de las vallisoletanas la protagonista en estos primeros compases, donde O’Mullony y Ángela Nieto  (tanto en defensa como en ataque) dieron un paso al frente para liderar al equipo, con sus espaldas bien protegidas de la mano de Lourdes Guerra, que una vez más hizo unos números espectaculares.

Sin embargo, Málaga no dio muestras de irse a rendir en ningún momento, buscaron el juego con su pivote, Paula García, para hacer daño a la defensa local. Ella y Emma Boada fueron las más peligrosas de las filas malagueñas en los primeros 30 minutos.

El encuentro estuvo muy igualado hasta el minuto 27:30, cuando Paula García anotó su quinto gol y adelantó a las visitantes en el electrónico (13-14). Parcial que no pudieron aumentar gracias a una parada de Carmen Sanz a lanzamiento de penalti a Soledad López en la penúltima jugada de la primera mitad. Valeska Lovera lanzó sin tiempo para dejar el 13-14 en el marcador al finalizar los primeros 30 minutos. El Aula había encajado un parcial de 0-3.

Tras la reanudación, el Málaga planteó una defensa mixta sobre María Prieto O’Mullony y las locales no consiguieron encontrar la manera de hacer fluido su juego ofensivo. Los minutos transcurrían y los goles caían con cuenta gotas del lado malagueño. En el minuto 36 la diferencia de 4 goles (13-17) encendía las alarmas en el feudo vallisoletano.

Miguel Ángel Peñas dio entrada a Mada y a Teresa juntas en la pista para tratar de desatascar el partido, pero los frutos tardaron en llegar y las vallisoletanas encadenaron casi 12 minutos sin anotar un gol. Eli Cesáreo puso fin a la sequía para que O’Mullony recortarse la distancia de penalti hasta los dos goles.

Rincón Fertilidad Málaga presentó una defensa muy dura y planteaba ataques muy largos, pero el Aula Alimentos de Valladolid ajustó la defensa y, con un parcial de 3-0, empató el partido a 18 al filo del minuto 45.

A partir de ahí, las vallisoletanas se hicieron fuertes sobre la pista, Carmen volvió a salir hasta en dos ocasiones para detener sendos penaltis y el mano a mano entre Lourdes Guerra y María Prieto O’Mullony terminó con 17 paradas de la portera, 12 goles de la zurda y la alegría de Huerta del Rey con la victoria sufrida del Aula Alimentos de Valladolid ante el Málaga por 26-22 al finalizar el encuentro.