Aumentan las bonificaciones municipales en servicios públicos

Aumentan las bonificaciones municipales en servicios públicos

|

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido, en los tres últimos años, más de 15.600 solicitudes para bonificaciones en las tarifas de los servicios públicos municipales gestionados a través de empresas concesionarias. Cabe recodar que fue en 2016 cuando el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), asumió la tramitación de estos beneficios.


Así, desde esta fecha el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un total de 17.030 solicitudes de las que se ha concedido el 91,7%, desestimado el 7,3% y menos del uno por ciento se encuentra en proceso para su tramitación.


La reducción en las tarifas se aplicó a los usuarios de las piscinas municipales, a los del transporte público, a los quienes utilizan el Multiusos Sánchez Paraíso y también en el suministro del agua. En concreto, en el año 2016 concedió 6.479 bonificaciones para en estos servicios que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca; en 2017 fueron 7.910 y en lo que va de año ya se han concedido 1.236.


Para poder optar a beneficios en las tarifas de estos servicios municipales es necesario que el solicitante esté empadronado en la ciudad de Salamanca y cumplan los requisitos establecidos para cada una de ellas. Las personas interesadas deben dirigirse a las empresas concesionarias para solicitar las bonificaciones.


Para ampliar cualquier información los salmantinos pueden informarse en las dependencias del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), situadas en la calle Espoz y Mina 16, y al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia, de 8,30 a 14,00 horas y previa cita solicitada a través del número de teléfono gratuito 900 701 000. También puede consultarse información en la web www.oager.com