latele teatro raices

latele teatro raices

León

LaTele Teatro abre el VI Ciclo de Artes Escénicas Leonesas

10 marzo, 2018 12:42

La sexta edición del Ciclo de Artes Escénicas Leonesas comienza su desarrollo el sábado 10 de marzo en el Teatro El Albéitar con la puesta en escena a las 21:00 horas de la obra de Federico García Lorca titulada ‘Raíces’, en versión y con la dirección del Laboratorio Teatral Leonés LaTele Teatro.

Se trata del primero de los ocho estrenos que integran el ciclo, y adopta la forma de un cuadro vivo de seis mujeres que sienten y sufren por su sangre y por su tierra, por sus raíces, dentro de una estructura social que las encadena, y cuyos monólogos se conectan con diferentes poemas de Lorca.

La Madre, Yerma, Mariana, Rosita, Adela y Bernarda nutren sus esperanzas por su familia y su tradición, pero son también estas raíces las que las detienen en espacios trágicos donde sus deseos de vida, prosperidad y libertad se ven truncados.

“Son mujeres que han sobrevivido más allá del tiempo, -explican desde Latele Teatro-, y a las que queremos dotar nuevamente de voz, de una voz clara y profunda, para hacernos comprender a través de nuestras más arraigadas tradiciones las flaquezas y fortalezas a las que nos enfrentamos todavía”. La obra pretende ser un “homenaje a todas las mujeres que fuimos, somos y seremos… mujeres que a través de la historia nos han marcado, nos han educado y nos ha fortalecido”.

Federico García Lorca pone letra a todo este montaje, y nos acerca a esos personajes femeninos que marcaron la historia de España con su lucha y su fuerza. La música en directo y la apasionada interpretación de ambas artistas dotan a este espectáculo de un sentimiento y un clima capaz de transportar al espectador a sus más profundos recuerdos y sueños.

LaTele Teatro es una compañía de reciente creación, cuyo director y actores han formado parte de varias compañías teatrales con una larga trayectoria en las artes escénicas, y cuyo fin principal es entretener, investigando distintas técnicas y géneros interpretativos para poder ofrecer un montaje vivo, alegre y que permita una complicidad entre el actor y el espectador.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas.