motos

motos

Salamanca

Las motos volverán a rugir en Guijuelo

10 marzo, 2018 08:04

Guijuelo acogerá el 22, 23 y 24 de junio la XI Concentración Motera organizada el Moto Club ‘Pata Negra’de Guijuelo con la colaboración del Ayuntamiento. En esta ocasión el Moto Club, que este año cumple su primera década de vida, realizará actividades también actividades el viernes aunque el grueso del programa se desarrollará durante el fin de semana y estará pensado no solo para los participantes sino para los guijuelenses amantes del motor.

“Lo cierto es que la concentración se ha convertido en una fiesta abierta a todo el pueblo”, apunta la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien destaca que cada año va contando con más participación y con mayor afluencia de público. “Desde el Ayuntamiento se valora mucho el trabajo que se viene haciendo desde el Moto Club pues ha conseguido que esta actividad propia tenga un carácter participativo y abierto a todo el que quiera acudir”, recalcaba agradeciendo, además, la implicación tanto de la industria como del comercio y la hostelería de la localidad en este evento.

De hecho, este año la concentración adopta más importancia si cabe ya que desde el Ayuntamiento se está potenciando el turismo para los amantes de la moto. En esa línea, Guijuelo será control de parada obligatoria, el 29 de abril, dentro del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2018 que organiza Travelbike y que está promovido por la Red de Cooperación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata.

Además, Guijuelo estará presente este fin de semana en el Gran Salón de la Moto de Madrid que se celebra en Ifema y en el que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata contará con un espacio en el que también se podrá encontrar información sobre la localidad.