zamora ccoo ugt jubilados

zamora ccoo ugt jubilados

Zamora

Los pensionistas saldrán a las calles el 17 de marzo

9 marzo, 2018 18:33

El secretario general de jubilados y pensionistas de UGT de Zamora, José Antonio Villarino, y el secretario general de jubilados y pensionistas de CCOO, han anunciado esta mañana una nueva movilización por las pensiones dignas el próximo 17 de marzo a las 12:00 horas.

La manifestación estaba prevista inicialmente el 15 de marzo, pero han decidido cambiar la fecha con el objetivo de que puedan asistir todos los ciudadanos que lo deseen, comenzando en la Plaza de la Marina para llegar hasta la Plaza de la Constitución.

José Antonio Villarino ha hecho hincapié en que el discurso sigue siendo el mismo, con subidas del 0,25% en las pensiones, el caso omiso del Gobierno y que “no solamente son las pensiones actuales, son las venideras las que nos preocupan”, esperando “de una vez por todas acordar el Pacto de Toledo”.

Villarino ha concluido su intervención señalando que durante la jornada de ayer “las mujeres han dado un ejemplo a los ciudadanos” y los jubilados han de seguir su ejemplo, anunciando que se presentará una “primavera caliente” ya que “el pueblo va tomando conciencia”, y “somos casi 10 millones de jubilados y le podemos dar un susto bastante grande al Gobierno, y más si se unieran nuestros familiares”.

Por su parte, Teo Movilla ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a unirse a la manifestación y ha invitado al resto de asociaciones de la provincia a que se sumen, como va a ocurrir en el resto de las ciudades del país.