calle azorin

calle azorin

León

Los vecinos de San Andrés se quejan por la calle Azorín

9 marzo, 2018 14:34

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comunicará de manera oficial a la Mancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal) las quejas vecinales recibidas por el Consistorio tras la importante obra de renovación del colector de la calle Azorín con una inversión superior al millón de euros.

Las mismas se refieren al estado en el que se encuentra la calzada en el tramo comprendido entre la glorieta Donantes de Sangre y el puente sobre las vías del tren después de que se levantase el firme para acometer los trabajos.

El concejal de Atención al Ciudadano (010), Miguel Ángel Flórez, dará cuenta de este malestar vecinal en su próxima Comisión Informativa después de recibir personalmente a vecinos y vecinas de la zona, que también han hecho llegar su malestar a través del servicio de atención telefónica con el que cuenta el Ayuntamiento, en el que han denunciado la aparición de grietas y hundimientos en el asfalto.

Flórez comunicará así la situación a los portavoces de los distintos grupos de la corporación municipal para, posteriormente, elevarla de manera formal a la Mancomunidad con el objetivo de que se tomen las medidas oportunas para que el vial recupere el estado anterior a las obras, teniendo en cuenta, además, que se trata de una arteria del municipio que soporta un nivel elevado de tráfico rodado.

Al margen de esta cuestión, el Consistorio subraya la importancia para el municipio de la renovación del colector ejecutada por Saleal, teniendo en cuenta que el estado que presentaba provocaba numerosas averías debido a su antigüedad.

La intervención llevad a cabo por la Mancomunidad ha supuesto la renovación la mejora de la red de saneamiento en la calle Azorín y colindantes, como la calle Orugo y la avenida San Andrés, al objeto de evitar incidencias, inundaciones y hundimientos en la calzada como los sucedidos con anterioridad a la misma.