maltrato-diputacion

maltrato-diputacion

Salamanca

La Diputación promueve una guía educativa para prevenir el maltrato

9 marzo, 2018 12:44

La Diputación de Salamanca, en colaboración con la asociación de apoyo a la mujer Plaza Mayor, promueve la elaboración de una guía para la detección y prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. Documento presentado por los diputados José María Herrero y Eva Picado junto con la presidenta de la asociación, Ascensión Iglesias.

"La educación es la mejor arma que tenemos para combatir y erradicar las actitudes machistas", destacó Eva Picado. Por eso, los profesores, como referentes de los niños, "son agentes extraordinarios a la hora de percibir y detectar actitudes, además de dar la voz de alarma".

Pero "no es fácil hacerlo, surgen dudas y miedos". Por eso esta guía establece una serie de pautas e información útil "para que puedan actuar de la mejor forma frente a la violencia de género".

Por su parte, José María Herrero recordó que la Diputación dispone de un servicio de atención a la mujer rural, mientras que Ascensión Iglesias resaltó cómo esta iniciativa de ofrecer información en las aulas está cada vez más extendida y aceptada con talleres educativos en los colegios e institutos.