Con-nombre-de-Mujer-Santa-m

Con-nombre-de-Mujer-Santa-m

Salamanca

El Centro Ave María, premio 'Con nombre de Mujer Santa Marta'

9 marzo, 2018 13:02

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes entregó el I Premio Con nombre de mujer, un galardón que premia a instituciones o personas físicas hombres o mujeres, asociaciones u organizaciones, que de manera continuada trabajan por la mujer y que en esta primera edición ha recaído en el centro Ave María. En palabras del alcalde, David Mingo, “a través de este premio hemos querido reconocer el trabajo que se realiza desde este centro ubicado en Santa Marta, que ha demostrado realizar una labor necesaria en favor de las mujeres más desfavorecidas, labor de la que nosotros también somos parte gracias a ese convenio que cada año firmamos con ellas materializado en los 6.000 euros que destinamos para subvencionar la actividad habitual de funcionamiento del mismo, un trabajo real y palpable por la igualdad y por los derechos y dignidad de las mujeres”.

Por su parte la concejal del área, Silvia González, destacó que “este premio es un reconocimiento a todas las personas que día a día trabajan en este centro, que son madres y abuelas con todos esos niños, un trabajo que no queremos ni debemos dejar de homenajear”.

Cabe recordar que el Centro Ave María lleva abierto desde el año 1972 en Santa Marta, aunque en Salamanca lo hiciera un poco antes por los años 40. Cuenta con una capacidad para atender las demandas de 14 mujeres, aunque en la actualidad solo se atienda a 12, a las que, en palabras de su directora Rosario Álvarez, “se prepara para que puedan llevar una forma de vida autónoma, para lo que mantenemos una relación muy estrecha con los servicios sociales. En este centro no solo damos cobijo y alimentación sino también solución a problemas básicos de convivencia, cultura, relaciones sociales o familiares”.