lluvia salamanca

lluvia salamanca

Salamanca

Lluvias con 60 litros por metro y vientos hasta 100 km/h

10 marzo, 2018 06:35

Todas las provincias salvo Valladolid en Castilla y León tendrán este viernes riesgo por lluvia, viento o tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé la llegada de la borrasca profunda 'Félix'.

En Salamanca, el viento soplará con rachas de 80 hasta 100 kilómetros por hora. Además, se podrán acumular hasta 40 y 60 litros por metro cuadrado en doce horas de lluvia, sobre todo a partir de las tres de la tarde. Por otro lado, la Aemet avisa por riesgo de deshielo, lo que hará crecer el cauce de ríos y arroyos de forma rápida.

En cuanto a la cota de nieve, estará sobre los 2.000 metros y las temperaturas ascenderán en buena parte del país, excepto en el centro y suroeste peninsulares, donde cambiarán poco.

Acordonada La Aldehuela

El Ayuntamiento de Salamanca ha acordonado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela con motivo de la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora desde este viernes y durante todo el fin de semana.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se trata de una medida preventiva encaminada a "garantizar la seguridad" y permanecerá activa "hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población".

También, el Consistorio ha recordado "la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento". Además, ha recomendado "retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas".