dia mujer carbajosa (4)

dia mujer carbajosa (4)

Salamanca

Carbajosa anima a las mujeres a caminar “libres hacia la igualdad”

9 marzo, 2018 07:39

“Caminemos juntas, libres y seguras hacia la igualdad” es la “arenga” pronunciada esta mañana por la jefa de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa, Pilar Sánchez, durante la lectura pública del manifiesto que se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En su discurso, Pilar Sánchez ha querido recordar “los actos valientes de mujeres que nos precedieron, que marcaron historia y de las que quedaron en el anonimato, pero que impulsaron los primeros avances en la conquista y defensa de nuestros derechos”. Apostó por la sororidad “que conduce a la alianza con otras mujeres para la eliminación social de todas las formas de opresión”; y por el empoderamiento de la mujer.

Es hora de acabar con los factores constitutivos de la violencia de género y de afrontar las desigualdades en el ámbito laboral, señaló Pilar Sánchez. “Luchemos contra la discriminación directa, las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, con la feminización del paro y de la pobreza”. “Eduquemos en la igualdad y en la corresponsabilidad en el hogar desde la infancia y juventud”; “denunciemos la imposición de un único modelo de mujer”; “exijamos políticas económicas y laborales que integren la dimensión de género”…

La Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, AMUCAS, también ha participado en este acto con la lectura de un manifiesto propio instando a todos a educar en igualdad para poder decir un día “¿qué fue del Día Internacional de la Mujer?”.

La plaza del Ayuntamiento, además de acoger la lectura de los manifiestos, ha servido para crear un puzle con deseos de igualdad. Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha entregado a todos los participantes una bolsa especial que recuerda este día. Las bolsas han sido adquiridas, según ha explicado la concejala de Igualdad, Puri Santos, a una asociación de mujeres y niños maltratados por la violencia de género.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer continuarán esta tarde con el programa de radio de CiberCarba que en esta ocasión será en abierto y que versará sobre el Día de la Mujer.

Por su parte, el Centro Joven del municipio, a través de sus redes sociales, hablará de las Mujeres en el mundo, “papel y desigualdades”.

Los actos concluirán en Carbajosa este domingo 11 de marzo con la representación teatral “Despierta, niña, Despierta”, organizada por la Asociación AMUCAS, la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa y el apoyo de la Diputación de Salamanca (Secretaría de Igualdad. CEAS Rural Sur). Se celebrará a las 20,30 horas en el Centro Cívico de Carbajosa y la entrada es libre.