castronuno dia mujer valladolid 1

castronuno dia mujer valladolid 1

Región

Castronuño se une para defender la igualdad

8 marzo, 2018 23:44

Castronuño ha vivido este 8 de marzo una emocionante mañana con la gran respuesta a la concentración ante el Ayuntamiento para defender la igualdad convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concentración estaba encabezada por la pancarta principal ‘Sin igualdad no hay democracia’, pero también se han podido ver otros carteles con lemas como ‘ni una menos, vivas nos queremos’, ‘de camino a casa quiero ser libre, no valiente’, o ‘quien no se mueve no siente sus cadenas’.

Rosana de Castro, de Izquierda Unida, ha sido la encargada de leer el manifiesto, que ha comenzado recordando que “40 años después de que la Constitución institucionalizara la igualdad entre hombres y mujeres, todavía nos vemos obligadas a reivindicar la igualdad real, nos vemos obligadas a luchar por lo que se nos niega en esta sociedad machista y patriarcal”.

En el texto leído por De Castro también se ha denunciado “la precariedad, la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, la violencia machista o los recortes en derechos que sufren las mujeres”.

“Por todas estas razones, las mujeres y los hombres de Castronuño y de todo el país debemos seguir luchando por conseguir la igualdad y erradicar la violencia machista. Tomemos conciencia de que somos nosotras las que movemos el mundo, si las mujeres paramos, el mundo se para”, ha concluido el manifiesto.

Fotos y vídeo cedidos por el Ayuntamiento de Castronuño.