zamora upl pavimento roto

zamora upl pavimento roto

Zamora

UPL pide la reparación urgente del pavimento de los recorridos procesionales

8 marzo, 2018 15:44

Unión del Pueblo Leonés en Zamora ha solicitado la reparación urgente del pavimento en mal estado que se encuentre en las vías de los recorridos procesionales, señalando que en menos de dos semanas se inicia el primer desfile procesional y siguen sin realizarse las reparaciones del pavimento del casco antiguo afectado, “a pesar de mostrar síntomas más que evidentes de necesitar ser arreglado”.

Desde UPL señalan que la falta de previsión del equipo de gobierno hace que el zamorano de a pie pague con sus tropezones las consecuencias, temiéndose además que quede por arreglar (sería el primer año en décadas que sucediese) o que se repare deprisa y corriendo iniciada ya la celebración.

La falta de planificación conduce a que las obras menores a realizar se hagan sin la antelación prevista y por tanto su conclusión se demore incluso para los días de celebración o bien quede sin reparar. Así, recuerdan que “tal fue el caso del año pasado y que parece ser que podría repetirse también este. En la mañana del Martes Santo se fijaban los adoquines de la plaza de la Horta, unas horas antes de que saliese la procesión de las siete palabras, del templo del mismo nombre. Evidentemente el resultado fue bastante nefasto, al quedar de nuevo sueltas y necesitando otra intervención, en breve tiempo”.

Por ello, UPL pide que se realice cuanto antes el ‘chaperonado’, en caso de tenerse previsto, de las losas rotas, piezas que se muevan, adoquines sueltos o que falten de las calles que sirvan de escenario procesional y las adyacentes del casco antiguo que lo necesiten, en beneficio del sufrido ciudadano que debe caminar sobre ellos como por razones turísticas bastante obvias.