mujeres isabel i universidad

mujeres isabel i universidad

Región

El 53% de la plantilla de la Isabel I son mujeres

8 marzo, 2018 13:20

La mujer juega un incuestionable papel protagonista en la Universidad Isabel I. Comenzando, en primer lugar, por el nombre de la institución académica, y continuando por la importancia que tiene en su actividad y funcionamiento. De hecho, el 53% de la plantilla de la entidad educativa son mujeres (192 trabajadoras de un total de 362), destacando que las empleadas suponen el 74% del Personal de Administración y Servicios (PAS). En lo referente al Personal Docente e Investigador, las mujeres representan el 47% (130 de 277), es decir, la mitad.

En lo referente al alumnado de la Universidad Isabel I, las estudiantes también son mayoría (57%), y su importancia dentro del organigrama docente de la institución es más que evidente puesto que dirigen el 55% de los grados que componen su oferta académica (Olaia Abadía García de Vicuña, directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Cristina Pérez Espés, directora del Grado en ADE; Pilar Conde Colmenero, directora del Grado en Derecho; María Penado Abilleira, directora del Grado en Psicología; Vanesa Martínez Valderrey, directora del Grado en Educación Infantil; y María Abenoza Giménez, directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética), así como el 50% de los vicerrectorados.

La Universidad Isabel I, en su quinto curso de actividad, ha crecido un 30% en alumnos de nuevo ingreso al sumar más de 3.100, de modo que supera los 8.000 estudiantes, divididos en 6.000 en sus títulos oficiales de grado y máster, y los restantes repartidos entre sus cursos de posgrado, idiomas y MOOCs.