exposicion vacuno dipu salamanca (14)

exposicion vacuno dipu salamanca (14)

Salamanca

Exposición de Ganado Vacuno con más de doscientos ejemplares

9 marzo, 2018 07:26

El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acoge desde este jueves y hasta el domingo cerca de 240 ejemplares de seis razas de ganado vacuno en la que es la cuarta edición de ‘Exposición de Ganado Vacuno 2018’.

Javier Iglesias destacó que "esta miniferia de marzo es una buena oportunidad para utilizar estas magníficas instalaciones, que por cierto van in crescendo, como la nave que se está construyendo para estrenarla en la Feria de Salamanca".

Y aunque "todos los lunes aquí se comercia con tres mil cabezas de ganado", esta minferia "es una exposición que va a más, a velocidad de crucero, y tiene mucho recorrido, se comenzó con dos razas, ahora hay seis, y se está cubriendo este vacío entre comillas que queda desde la feria de septiembre". Porque Salamanca "es una potencia en Europa de la cría de ganado gracias a la labor de las asociaciones y ganaderos".

Si bien esta exposición, conocida como la feria ganadera de marzo, comenzó hace ocho años con las razas charolés y limusina, “la idoneidad profesional y resultados ha deparado en el hecho de que desde hace cuatro ediciones, el certamen ha contado con la presencia de más razas que han dado identidad a este evento ganadero como una cita más de interés entre los profesionales de la provincia”, apunta la Diputación.

Así, en esta edición de 2018, junto a las razas charolés (a través de la Asociación Nacional de Charolés y la Unión de Criadores de Charolés) y de limusín, vuelven a la cita ganadera las razas Blonda de Aquitania y Aberdenn Angus, a las que se suman por vez primera las razas salers y galloway, esta última de nueva implantación en España.

Por razas, de charolés habrá 143 ejemplares, de los que 88 son de la Asociación Nacional y 35 de la Unión de Criadores; por su parte, de la raza limusina de Castilla y león habrá 55 ejemplares; de Blonda de Aquitania, 31 ejemplares; de Aberdeen angus, once ejemplares; y de la raza Salers que acude por vez primera a este certamen, 20 ejemplares, y de gallogay, raza de nueva implantación en España que “quiere darse a conocer en este evento ganadero”, aportará cuatro ejemplares.