zamora-reunion-faveza

zamora-reunion-faveza

Zamora

FAVEZA denuncia problemas en la señalización y los pasos elevados

7 marzo, 2018 22:28

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, Artemio Pérez, ha anunciado esta tarde los problemas en relación con la señalización entre los que destaca que “no se pintan los pasos de peatones y no señalan direcciones prohibidas. El argumento que nos dan es que no hay pintura, pero no se entiende ya que cuando se hace una obra lo lógico es que se presupueste todo.”

Artemio Pérez también ha destacado que “os pasos elevados hay algunos que están fuera de la ley, tienen 25 centímetros de altura cuando la ley marca 18 y, en algunos lugares, ni los han puesto. Es necesario mejorar también los bordillos entre otras actuaciones”.

El presidente de FAVEZA ha anunciado que “he transmitido al concejal de seguridad ciudadana están haciendo las obras y cubriendo necesidades en la prensa, pero luego no se realizan. No vamos a admitir promesas que no se lleven a cabo.

Por otro lado, el concejal de seguridad ciudadana, Antidio Fagúndez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Zamora destinará “60.000 euros para llevar a cabo un plan de señalización en toda la ciudad. Vamos a ir haciendo las obras a medida que el presupuesto que se destinará a mejorar la señalización horizontal y vertical, añadir luminosos, trabajar en el firme de los suelos, incidiendo sobre todo en el paso de peatones. Las actuaciones comenzarán antes de Semana Santa y el grueso de las obras se efectuará una vez concluida esta. Se dará prioridad a las necesidades”.

Fagúndez ha añadido que “se hablará con todos los barrios para conocer sus necesidades y se dará prioridad en función de las mismas”.