P alba mujer trabajadora

P alba mujer trabajadora

Salamanca

Tertulia sobre Santa Teresa en Alba el Día de la Mujer

8 marzo, 2018 11:53

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo, y dentro de la programación del Año Jubilar Teresiano, tendrá lugar un café-tertulia bajo el título 'Teresa de Jesús, mujer', a cargo de Mirna N. Tobay Khoury, profesora de la Universidad Mística de Ávila, cuya presentación correrá a cargo el Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Garrapucho, en el Restaurante Doña Matea a las 17.00 horas.

Al finalizar el acto se sorteará un bono para las actividades culturales del Año Jubilar Teresiano 2018.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

"El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española", explican desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

"Asimismo, consideramos que la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo. La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad", añaden.