Iberdrola-Ignacio-Galan-Beneficios-Economia-696x464

Iberdrola-Ignacio-Galan-Beneficios-Economia-696x464

Región

Iberdrola presenta ante la sociedad el nuevo bono social

7 marzo, 2018 16:28

Iberdrola ha lanzado este miércoles un 'road show' que recorrerá las principales capitales de provincia españolas y en el cual expondrá las novedades del nuevo bono social eléctrico a las entidades de información al consumidor y a los servicios sociales de la Administración Pública.

El principal objetivo de estos encuentros, que se han celebrado hoy en Bilbao y Valencia y que también pasarán por ciudades como Madrid, Toledo, Valladolid, Cáceres, Murcia o Pamplona, es llamar a la acción a los consumidores vulnerables para que o bien renueven su condición de beneficiarios del bono social o bien lo soliciten por primera vez y puedan disfrutar así de un descuento en su factura eléctrica, informó la compañía.

De este modo, los responsables de la energética ahondarán durante la celebración de estas jornadas en las condiciones en las que los consumidores pueden solicitar el nuevo bono social y los procedimientos a seguir, haciendo hincapié en las principales modificaciones introducidas en su regulación.

Iberdrola señaló que este 'road show' responde a "su firme compromiso con la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad y con la colaboración, según las políticas que establezcan las administraciones públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas".

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ya protege al 100% de sus clientes residenciales españoles de la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura, en el marco de los diversos convenios sellados con administraciones públicas, ONG y asociaciones y del procedimiento puesto en marcha por la compañía en 2015 para la protección a clientes vulnerables.

La protección, que alcanza a los 7,35 millones de clientes residenciales de Iberdrola en España, es de aplicación a todos aquellos consumidores que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con la compañía y que estén considerados clientes en situación de vulnerabilidad.

Además, Iberdrola ha sido la primera gran compañía eléctrica en lanzar una web específica para sus clientes regulados, entre los que figuran los beneficiarios del bono social, a través de la cual se puede hacer la tramitación 'on-line' de las solicitudes.

Asimismo, la empresa, en el marco de su plan de acciones de comunicación e información sobre el nuevo bono social ha llevado a cabo otra serie de iniciativas como la edición de un díptico informativo, el envío de cartas explicativas con la factura a sus clientes o la puesta a disposición de los consumidores, para informarles y asesorarles, de sus más de 500 puntos de atención presencial.

Nuevo bono social 

El nuevo bono social cuenta con un periodo transitorio de seis meses, que termina el próximo mes de abril. Durante este tiempo, y mientras acreditan la condición de consumidor vulnerable, los actuales beneficiarios del bono social siguen disfrutando de él.

Además, cuando alguno de estos consumidores solicita el nuevo bono social y no tiene derecho al mismo, no pierde su condición de beneficiario hasta que finaliza el periodo transitorio.

En la nueva normativa se han establecido tres categorías: consumidor vulnerable (descuento del 25% tanto en el término fijo -potencia- como en el variable -energía-), vulnerable severo (descuento del 40%) y consumidor en riesgo de exclusión social (100%).