vivero guijuelo 5

vivero guijuelo 5

Salamanca

Guijuelo habilita un vivero de producción de plantas

7 marzo, 2018 16:18

Los ocho alumnos seleccionados para participar este año en la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) ya han hecho realidad otro de los proyectos incluidos en esta actividad que se desarrollará en El Parque de La Dehesa y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL). Se trata de un nuevo invernadero que se ha montando en las últimas semanas y en el que se producirá planta tanto para el embellecimiento del propio parque como para transplantar en otras zonas de la Villa.

“Se ha montado un invernadero pero además se ha creado una zona de producción de planta al aire libre que también servirá para que las plantaciones se aclimaten”, explicaba el coordinador de la AFE, Juan Carlos Labajos Briones quien indicaba que esta zona se utilizará para la producción de planta forestal. El vivero, sin embargo se utilizará para la producción de planta de ciclo corto y de carácter ornamental, “que servirá APRA utilizarla tanto en el Parque de La Dehesa como en otras zonas del municipio”, explicaba Labajos Briones quien recalcó que se producirá planta en maceta.

Hace unas semanas, los propios alumnos procedían al montaje del kit metálico que sirve de estructura del invernadero para después recubrirlo de plástico. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el invernadero no ha sufrido daños por lo que ya se puede utilizar para la producción de plantas. Tras esta actuación, los alumnos continúan con las labores de adecuación de diferentes zonas forestales, como han hecho en las anexas al paraje de la Peña de la Dehesa, para después pasar al ajardinamiento del entorno de la fuente y la entrada principal, entre otras actuaciones.