carrera toro bravo

carrera toro bravo

Salamanca

Regresa la carrera por la cuna del toro bravo

7 marzo, 2018 14:17

El municipio de Matilla de los Caños del Río invita a todos los aficionados a correr, conocidos popularmente como 'runners', a disfrutar de los caminos y los entornos en los que vive el toro bravo.

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado, en colaboración con la Diputación y con la Delegación Provincial de Atletismo, la tercera edición de la Carrera por el Campo del Toro Bravo, que tendrá lugar el 25 de marzo.

Según han explicado el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortíz, el alcalde de Matilla de los Caños, Ciriaco Tardáguila, y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, la jornada contará con dos propuestas, ambas con un recorrido de nueve kilómetros, una para caminantes y otra para los 'runners'.

La cita, que será gratuita, comenzará a las 11.30 horas para los "andarines" y, media hora más tarde - a las 12.00 horas-, para los corredores con salida y llegada en la Plaza Venancio Blanco de Matilla de los Caños.

El alcalde ha insistido en que el recorrido será principalmente por caminos, dentro de "un marco incomparable" y con "una paisaje singular y la cuna del toro bravo", con "muy buen ambiente" y con un fin de fiesta que llegará con la degustación, también gratuita, de una sopa castellana.

Los interesados en participar pueden apuntarse sin coste alguno hasta el 22 de marzo, a través de la página www.atletismosalmantino.org, y con un límite máximo de 300 dorsales, ha recordado Casimiro Blanco sobre una prueba que forma parte del Calendario Provincial de Carreras Populares.