ciudadanos rostros olvidados

ciudadanos rostros olvidados

Salamanca

“La desigualdad social, económica y laboral es una realidad incuestionable"

8 marzo, 2018 16:26

“Actual y desgraciadamente, la desigualdad social, económica y laboral de la mujer continua siendo una realidad incuestionable y anacrónica del siglo XXI”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Igualdad del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, durante la inauguración de la exposición, en la Plaza Mayor, de la obra escultórica ‘Rostros del Olvido’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana.

“Frente a los hombres, las mujeres soportan la mayor parte de la carga familiar, sacrifican su desarrollo profesional y se ven más obstaculizadas para alcanzar la proyección profesional que les correspondería, con la consiguiente desigualdad salarial derivada de puestos de trabajo inferiores a sus competencias”, ha desaprobado Suárez.

Por ello, según ha manifestado la concejal de la formación liberal, “desde Ciudadanos defendemos la necesidad de llevar a cabo políticas de igualdad que aborden de manera integral la igualdad de la mujer respecto a los hombres”.

En este sentido, Suárez ha indicado que “nuestro Grupo Municipal siempre ha trabajado para promover, desde la Administración Local, este cambio tan necesario” y ha recordado que Ciudadanos ya consiguió incluir, en los Presupuestos de 2018, “la propuesta de ampliar el horario de las ludotecas durante la jornada de tarde hasta las 21:00 horas, una medida que, sin duda, facilitará la conciliación laboral”.

Por último y en relación a la huelga feminista convocada para el día 8 de marzo, la presidenta de la Comisión de Bienestar Social en el Consistorio salmantino ha querido hacer hincapié en que “en Ciudadanos respetamos el derecho a la huelga pero la responsabilidad otorgada por los salmantinos en las elecciones municipales nos lleva a trabajar por la igualdad y la inclusión todos los días del año, incluido este jueves”. Sin embargo y como no podía ser de otra manera, "acudiremos a la manifestación, como cada año, para defender la igualdad entre hombres y mujeres", ha matizado.