renault experience

renault experience

León

Presentado el programa 'Renault Experience' en la ULE

7 marzo, 2018 10:40

Liliana Fernández, Responsable de Selección y Reclutamiento de Renault España, pronunció una conferencia en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), a la que asistieron numerosos alumnos que cursan sus estudios en el centro, en la que ofreció información en torno al proyecto ‘Renault Experience Ingenieros’, y también de los diferentes programas de becas y prácticas de Renault España.

El proyecto constituye una interesante iniciativa, promovida por Renault España y la Junta de Castilla y León, que cuenta con el apoyo de las Universidades de Valladolid, León, Burgos y Salamanca, lo que pone de manifiesto el interés compartido por fomentar el empleo de calidad en nuestra comunidad autónoma, a través de la mejora de la empleabilidad de sus recién titulados.

La Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial y Empresarial, adscrita a la Universidad de Valladolid (UVA), que cuenta entre sus misiones la de contribuir a la mejora del entorno industrial de la región mediante el desarrollo de actividades formativas, es la que se ocupa de la coordinación de este programa de formación, en el que han participado en los últimos años alumnos de la Universidad de León, que han obtenido resultados muy satisfactorios.

En la charla impartida por Liliana Fernández se explicaron las características del programa, que contempla una fase de formación, otra de prácticas retribuidas y finalmente la posibilidad de incorporarse laboralmente en Renault España, con contrato indefinido desde el primer día.

El programa establece unos criterios de selección de candidatos titulados que, posteriormente, participan en un programa de formación diseñado por Renault España, de cien horas de duración, que incluye formaciones teórico-prácticas, conferencias y visitas y cubre aspectos como la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística y la dirección de personas, un completo programa que busca acercar a los jóvenes titulados al mundo laboral.

La iniciativa forma titulados en Ingeniería y les dota de un perfil definido que les permite integrarse de forma inmediata en el mundo laboral. Hasta el momento, más de 150 jóvenes ingenieros han pasado por esta formación que comenzó con la Universidad de Valladolid y que se ha extendido al resto. Hoy en día, tres de cada cuatro titulados que han superado la etapa de prácticas se han incorporado a la plantilla de Renault España.