Valladolid-concentracion-funcionarios-justicia

Valladolid-concentracion-funcionarios-justicia

Valladolid

Los funcionarios de Justicia también piden la equiparación salarial

7 marzo, 2018 10:55

Los funcionarios de Justicia de Valladolid, dependientes del Ministerio, se han concentrado este martes durante diez minutos ante los Juzgados de la calle de las Angustias para reclamar la equiparación salarial con los compañeros de las comunidades autonómicas que tienen asumidas las transferencias de Justicia y que tienen unas retribuciones mayores.

Estas concentraciones se han convocado en todas las provincias de las comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia, entre las que está Castilla y León, junto a Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla.

Según ha informado el sindicato CSI-F a través de un comunicado remitido a Europa Press, las concentraciones han coincidido con la entrega de más de 10.000 firmas, la práctica totalidad de la plantilla de funcionarios dependientes del Ministerio, con las que se reclama la equiparación salarial.

Las firmas se han entregado en el registro del Ministerio de Justicia en Madrid. Los funcionarios de Justicia quieren un acuerdo similar al que el Ministerio de Interior ha llegado con la Policía Nacional y Guardia Civil, para la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos.

Además, existen una serie de reivindicaciones laborales que "deben acometerse sin demora", según CSIF. "Es inaudito e inaceptable que el Ministerio no haya convocado apenas reuniones de la mesa de negociación del ámbito no transferido, conculcando el derecho a negociación colectiva", ha concluido este sindicato.