zamora exposicion sergio ramos 1

zamora exposicion sergio ramos 1

Zamora

El Colegio Universitario acoge la exposición ‘Pasión, reviviendo la tradición’

6 marzo, 2018 23:32

El claustro del Colegio Universitario acogerá entre el 8 y el 24 de marzo la exposición ‘Pasión, reviviendo la tradición’, una muestra que pretende acercar al público los dibujos del joven artista zamorano Sergio Ramos, quien a pesar de su juventud, ha conseguido aunar en cada una de sus obras los diferentes puntos de vista desde los que se puede vivir y sentir la Semana Santa zamorana, dando lugar así a un magnífico trabajo que no dejara indiferente a nadie.

La muestra podrá visitarse en horario de 19:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, pero la inauguración de la misma tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 19:30 horas.

Entre las obras expuestas hay gran variedad de técnicas artísticas, desde algunas más sencillas como Lápiz, a otras más complejas como aguadas o acuarelas. Todas ellas están impregnadas de la fuerte influencia que los grandes maestros zamoranos han ejercido sobre el autor, como Antonio Pedrero, Ricardo Flecha o Teresa Álvarez.

Todo esto ha sido posible gracias a la confianza que la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural han puesto en este trabajo. Es importante destacar el papel de ambas instituciones, las cuales ofrecen grandes oportunidades para mostrar las obras de jóvenes artistas que se están iniciando en el mundo del arte, acercando así la cultura a toda la sociedad.