paro_ecyl_empleo_cyl_desempleo

paro_ecyl_empleo_cyl_desempleo

Región

Ayudas para los vallisoletanos que hayan agotado la prestación por desempleo

6 marzo, 2018 22:40

El paro en esta crisis de la que no salimos continúa golpeando a Valladolid y provincia a pesar de que en el mes de febrero se redujo la lista en nueve personas. El portal Noticiasdeempleo.com ha informado de cuatro líneas a las que pueden optar los parados sin prestación por desempleo que son las siguientes:

  1. Plan Prepara

Se trata de una ayuda extraordinaria para los que han agotado todas las prestaciones cuya cuantía es de 400 o 450 euros, dependiendo de si tienen hijos o no. Se podrá cobrar esta ayuda durante seis meses como máximo. Para acceder a ella es necesario estar inscrito en la oficina de empleo al menos un año.

  1. Renta Activa de inserción

Se conceden 426 euros mensuales durante un máximo de tres años a desempleados que tienen graves problemas para incorporarse al mercado laboral como discapacitados, parados de larga duración de más de 45 años, víctimas de violencia de género, etc.

  1. Programa de activación para el empleo

Los desempleados que hayan agotado las dos opciones anteriores y tengan responsabilidades familiares podrán optar a este programa.

Los beneficiarios serán parados de larga duración, de al menos un año, que no tengan rentas por encima del 75% del salario mínimo interprofesional y que cuenten con responsabilidades familiares, como hemos apuntado arriba.

Esta ayuda pretende reinsertar laboralmente a la persona mediante medidas como los itinerarios individuales y personalizados.

  1. Renta mínima de inserción

La gestionan las Comunidades Autónomas y está dirigida a cubrir las necesidades básicas de aquellos que no cuentan con recursos económicos o que están en riesgo de exclusión social. Recibe distintos nombres, en función a la Comunidad y puede ir acompañada de un plan personalizado de inserción de la persona beneficiaria.